Blogia
La Lechuza de Minerva

Trabajo para la unidad 3 de Psicología. Percepción creativa

Trabajo para la unidad 3 de Psicología. Percepción creativa

El trabajo para este tema os llevará escasamente dos minutos... o dos años, según os lo toméis. Se trata de reflexionar sobre el aspecto creativo de la percepción, es decir, la semántica, el significado de lo que vemos. Hemos dicho que no vemos el mundo como es, sino como somos y la teoría cognitivista parece confirmar esta afirmación. Cuando además traducimos los significados convencionales de las cosas que vemos, entonces aparece el arte. Esto ocurre no sólo en los artistas, también en los niños cuando, en sus juegos, proponen que un objeto de la vida cotidiana signifique cualquier otra cosa nueva y distinta; una caja puede ser un coche, un palo puede ser un caballo... Ése es vuestro trabajo. Las percepciones de los objetos cotidianos pueden compartirse conviertiéndose en un reflejo de quien las mira.

Tendréis que realizar una fotografía en la que un objeto cotidiano deje de serlo para convertirse en una interpretación de vuestra realidad personal. En clase hemos visto parte del trabajo de dos fotógrafos que os puede servir de inspiración. Aquí os dejo dos enlaces con su trabajo pero os pido encarecidamente originalidad.

http://www.chemamadoz.com/

www.joanbrossa.org

Preferiblemente las fotografías las necesito en formato digital (si alguien no tiene cámara puede pedir a un compañero o al instituto prestada una). Podréis mandármelas al correo donfadriquesofia@hotmail.com o bien traerlas a clase en un lapiz de memoria, cd o como queráis.

Tenéis, como siempre, una semana y las veremos en clase con vuestros comentarios, así que esmeraos. Ánimo que puede ser un trabajo muy interesante.

Miñán

0 comentarios