Blogia
La Lechuza de Minerva

Cadáver exquisito

Cadáver exquisito

Un "cadáver exquisito" es una composición surrealista compuesta con versos o imágenes sin conexión aparente propuestos por un grupo. Es una creación intuitiva y colectiva. Su nombre viene del primer verso del primer poema que los surrealistas (André Breton, entre otros) compusieron con este método "El cadáver exquisito beberá vino". El poema que proponemos hoy lo escribimos la semana pasada en clase de psicología y nos quedó muy simpático.

Miñán

 

Chus como la fiesta (Cadáver exquisito)

Chus como la fiesta que nos metimos en Madrid, ¡Vamos!

Las microvellosidades se encuentran en el intestino.

Nunca podré encontrar el sentido de mi existencia porque

tengo mucho sueño , aunque cuando llegue a mi casa me voy a dormir y

él caminaba solitario y feliz al abismo

y tenía mucho sueño pero

después empezó a correr hasta que llegó a la caseta.

¡Qué pasa con las borricas, niña de mi vida! 

 

Mientras la guitarra suena al atardecer

el vinetocoro es una caca ciraica

Me estoy desesperando

entré en la habitación por el cajón que tenía tres puertas.

El cielo entablillado quién lo desentablillará...

Tengo un tractor amarillo, jo, jo

y en este estado estamos

¡Qué agobio de exámenes!

Porque ayer vi a Rubén gritando: ¡oh, no! ¡Hoy ha salido el sol!

Julián

Huele mal

En una casa con el tejado de chocolate y un coche de crema

 

Estoy en blanco porque no estoy pensando

Ayer vi. un pájaro horroroso

y hoy es San Valentín

Si te crees poeta y versos compones, bájame la bragueta y tócame los coj...narices

Hontanaya la cachonda mucho pan y poca ronda

Y viajar por una isla, rodeado de palmeras para conocer el mundo

Las notas son el catorce de marzo, súper botellón

Un minoide es una molécula de ARN monocatenario circular que causa enfermedades

que acabe esto ya.

Fui a los toros y me pilló un novillo

pero al final se quedó ordeñando la vaca con su madre.

 

El año que viene a la universidad

Yo ya te pagué los ocho euros ayer ¿Entiendes?

Feliz día de san Valentín

Me dolía mucho la espalda porque me chispé y me cocí

aunque se puso la falda

y el frío que tengo

¡Que vergüenza más grande!

 

Parto de los sueños para poder pensar realmente en que

mañana tengo examen de filosofía y todavía no he estudiado nada, eso quiere decir

que la incongruencia y la ingenuidad es el arte de los ignorantes ¿Quién no se cree ignorante?

Las mañanitas de abril son muy buenas de dormir porque

en los probadores se hace también, dejémoslo en puntos suspensivos.

De aquí a fin de curso a Córdoba andaremos

Un perro amarillo y un gato morado

Me observo con tres ojos, uno en la boca

y otro ojo en el culo.

 

Clase de psicología 2007/08 2º A, B, C y D

 

0 comentarios