Blogia
La Lechuza de Minerva

EL IGUALITARISMO COMO PROYECTO ÉTICO

EL IGUALITARISMO COMO PROYECTO ÉTICO

1-     Índice

 2-    Introducción

3-    Definición de los términos básicos del tema:Igualdad; libertad; solidaridad; tolerancia; igualitarismo; feminismo; machismo; discriminación sexual, sexismo; derechos humanos; derechos civiles;

4-    La lucha ética por la igualdad de sexos en el mundo:

a.      La historia de la lucha de la mujer por la igualdad de derechos en el mundo.

b.     Datos sobre la desigualdad de sexos en el mundo.

c.      Ejemplos de desigualdades en otras culturasd.   

   Datos de la desigualdad en mi provincia y en mi pueblo.

5-    La lucha ética por la igualdad de sexos:

a.      La historia de la lucha de la mujer por la igualdad de derechos en España.

b.     Datos sobre la desigualdad de sexos en España y en Castilla La Mancha.

c.      Datos de la desigualdad en mi provincia y en mi pueblo.

d.      Ejemplos de desigualdades en mi entorno.

6-    Proyectos éticos para la igualdad en mi entorno:

a.      Proyectos que luchan por la igualdad de la mujer.

b.     Organizaciones que trabajan para erradicar la discriminación a los inmigrantes (entrevistas a los responsables).

7-    Conclusión / nuestra opinión argumentada 

Proyecto de encuesta: ¿Tenemos en España todos los mismos derechos? ¿es necesario seguir luchando por la igualdad?Elaborad una encuesta creando vosotras las preguntas, y pasádsela a un número de personas suficiente para sacar conclusiones).

Películas, música, vídeos, etc.

Entrevistas: a alumnos, policías, alcaldes, profesores, concejalía de la mujer, miembros de ONGs, etc Fuentes a consultar: libro de texto, Internet, etc   

0 comentarios